Por causa del COVID-19, nuestra tienda física está cerrada.
  Esta tienda online sigue funcionando normalmente y puede realizar su pedido si lo desea.
  Consultas (teléfono/whatsapp: 0034 658373701 - email: cuchilleriabarcelona@gmail.com - Servicio 24 horas)


Ref: (0) Art: (0)
Importe: ()
Art: (0)
Atencion al Cliente:
+34 931736312 +34 658373701
- (Primer Pedido 5 Puntos Dto.)

Marcas

Marcas

Categorias

Categorias





Blog - Articulos interesantes




Armaduras Medievales
Las armaduras medievales eran una tecnología utilizada durante las épocas de guerras para que los soldados pudieran proteger su cuerpo de las armas. Estas armaduras estaban diseñadas para soportar golpes y sin embargo, no garantizaban una seguridad completa. Esto se debía a que poco a poco se fueron diseñando armas que fuese capaces de atravesar estas armaduras medievales.

Carabinas de Aire Comprimido
Las carabinas de aire comprimido forman parte de una extensa colección de armas de aire comprimido que circularon en la historia. Sus inicios son bastante antiguos debido a la tecnología que se implementó para esta clase de armas.

Cuchillos Bowie
Los cuchillos Bowie y Jim Bowie, no podemos hablar de este estilo de cuchillos sin mencionar a Jim Bowie, ya que, estos van casi agarrados de la mano. En los años 1800 era bastante común que los hombres llevaran un cuchillo como su arma de mano, pero exactamente en el 1830 fue que esto se popularizo con los cuchillos Bowie. Esto sucede, porque el famoso Jim Bowie encargo con un artesano un cuchillo.

Cuchillos de Supervivencia
Vamos a comenzar por definir lo que es un cuchillo de supervivencia, estos son cuchillos con una hoja de caza tipo Bowie y que cuentan con un mango hueco, este hueco en el mango permite llevar en él cualquier otro objeto útil para la supervivencia en casos de emergencia.

Cuchillos japoneses para la cocina
La cocina japonesa es muy amplia, pero el uso de sus utensilios es bastante sencillo. Podemos encontrar una infinidad de cuchillos japoneses específicos para cada uso, tanto de marcas españolas (3 Claveles, Arcos); como de marcas japonesas (Miyabi, Kai, Global, Tojiro)

Cuchillos Muela: Iconos en Cuchillería Deportiva
Aficionados a las armas blancas hay repartidos alrededor de todo el mundo, lo más interesados sobre el tema, adoran y conocen la alegría exhaustiva que se adquiere al conseguir una navaja o un cuchillo exótico. Una de las empresas más reconocidas es “Muela”, dicha empresa fue iniciada y nombrada por D. Eladio Muela León entre los 50 del siglo XX, impulsó su apellido a través de navajas artesanales de bolsillo las cuales poco a poco se fueron ganando el pódium en el mundo de las armas corto punzante.

Cuchillos y Navajas Boker
En el siglo XVII en Alemania de Solingen, había un castaño que acompañaba a una fábrica muy pequeña de la conocida familia BOKER y este, fue quien se convirtió en la inspiración de la marca. Hoy la conocida y excelente marca de cuchillos BOKER en varios países se conoce por ‘’Arbolito’’ y esto es debido a su logotipo que sale grabado en las hojas de sus cuchillos y navajas.

Cuchillos y Navajas Spyderco
Las navajas Spyderco son una leyenda de más de 40 años, con una calidad impecable. Para los aficionados y los usuarios que tienen conocimientos de la cuchillería, Spyderco era el nombre que aparecía de primer lugar cuando se conversaba de prestaciones, calidad y sin una duda eran de primicia para el mundo, sus diseños eran los más modernos, pero no solo en diseño, también en funcionalidad.

Espadas de Toledo
Las espadas de Toledo son conocidas como un tipo de sable de doble filo, además de ser reconocidas como un arma blanca de gran mortalidad. Estas espadas eran muy utilizadas en siglos pasados para los ejércitos que se enfrentaban en las grandes batallas españolas.

Espadas medievales y míticas de las historia
Espadas medievales y míticas de la historia, consideradas armas blancas, simplemente se basan en ser una hoja recta y con un doble filo, posee una empuñadura, esta puede presentar muchísimas variaciones en su longitud, empuñadura, peso y más.

Katanas Japonesas
Las katanas japonesas son un tipo de arma diseñada para las batallas medievales que se originaban en Japón. Esta arma es conocida como un sable, es decir, como un arma blanca y de forma curvada.

Multiherramienta Leatherman y sus cientos de usos
Las multiherramientas Leatherman están diseñadas básicamente para ayudar a las actividades diarias de cualquier persona, sin embargo también tienen diferentes funciones para quienes desempeñas otras labores, como lo son bomberos, pescadores, militares, rescatistas, carpinteros, etc. Hace 35 años nació la multiherramienta Leatherman Pocket Survival Tool (PST), la misma fue creada por Tim Leatherman, antes de su lanzamiento en 1983 Tim se estuvo preparando durante 8 años.

Navajas Españolas
Artesanos españoles hace siglos crearon y ahora son parte de su tradición, astas de ciervo, de toro, maderas de gran valor, latón, alpaca. Las navajas españolas son bastante clásicas y muy llamativas. Su precio va a depender sin duda de su calidad, de los materiales con los que fue elaborada, pero sobre todo con qué tipo de acero fue hecha. El mundo de la herrería es bastante amplio, pero existe un lugar muy especial para las navajas.

Origen de la Herramienta de Corte más Importante:El Cuchillo
El cuchillo es sin duda alguna hoy por hoy una de las herramientas más importantes que ha creado el hombre, y la cual es empleada para múltiples actividades o para llevar a cabo varias tareas, su uso más común es en la cocina para rebanar o cortar alimentos, aunque en la antigüedad era un arma.

Tijeras para la cocina
Hay que tomar en cuenta que a diferencias de las tijeras normalmente utilizadas que son para cortar papeles, cartones, entre otras cosas. Estas tijeras para la cocina tienen una forma y diseño bastante diferente. Es basado en los principios básicos de la física, aunque no lo creas y las veas como unas tijeras convencionales, estas tienen su eje de giro lo más lejos posible de sus asas y así logras muchísima más fuerza.